EL MATORRAL… ¡ABANDONO TOTAL!

Como presidente de Contigo Puerto del Rosario, me pregunto cómo es posible que el alcalde y toda la administración municipal sigan fingiendo ser capaces de gestionar la ciudad.

¡Quizás esta administración aún no se ha dado cuenta de que El Matorral está frente al aeropuerto y, por tanto, es la primera tarjeta de presentación de Puerto del Rosario y de toda la isla de Fuerteventura!

¿Creen que para vivir bien en un barrio basta con encender unas cuantas luces navideñas?

Quizás ni siquiera saben que allí viven tantas familias a las que se les debería dar dignidad y servicios.

En El Matorral, todos los presentes pudieron votar de forma anónima sobre los principales temas críticos, ¡pero un día entero no fue suficiente!

Transporte inadecuado, carreteras deterioradas, señalización deficiente, alumbrado público insuficiente o inexistente, malos olores persistentes, mosquitos durante todo el año, problemas de agua, poca seguridad, mala gestión del campo de fútbol… ¡y mucho más!

¡Felicidades a esta administración, el pueblo de El Matorral la “adora”!

Solo por dar un ejemplo “divertido”, dada la gravedad de la situación… me pregunto cómo es posible y con qué poderes tiene esta administración el derecho de hacer a los ciudadanos de la calle El Celemín prisioneros de sus propias casas.

Esta carretera solía ser de doble sentido, pero, en su lugar, se decidió hacerla de un solo sentido.

¡Qué vergüenza! Para salir de sus casas, los habitantes de la calle El Celemín se ven obligados a cruzar un camino de terracería totalmente en ruinas y lleno de baches. Incluso personas con discapacidad viven en esta calle. Cuando llueve, se convierte en un lago. Pero antes de hacerlo… ¿alguien piensa en cómo hacerlo?

¿Cómo puede pasar una ambulancia o los bomberos?

¿Es una broma o son ciudadanos de segunda clase?

Estimado alcalde, ¿esta es la manera de hacer vivir a nuestros conciudadanos de El Matorral en el año 2025?

¿Sabe que también pagan impuestos? ¡Pues quizás no!

No es necesario ir a El Matorral de vez en cuando, quizá para encender las luces de Navidad o solo cuando le llama un amigo de un amigo.

Estimado alcalde, sepa que… “¡para nosotros, el voto de la gente no termina el día de las elecciones!”

Es hora de empezar a construir el presente y el futuro de Puerto del Rosario y de TODOS sus barrios.

El pasado 30 de noviembre estuvimos varias horas escuchando todos los temas, y por eso estamos aquí: para denunciar todo lo que escuchamos, porque la política se hace CON el pueblo.

Nosotros estaremos del lado de la gente, ¿y usted?

Gracias a todos los vecinos de El Matorral que vinieron a la asamblea.

Vuestra participación fue clave.

Contigo Puerto del Rosario pondrá sus problemas en el centro de su acción política para aportar una solución real a un barrio que siempre ha estado abandonado, junto a sus vecinos.

Si el alcalde necesita ayuda, CONTIGO está disponible de forma gratuita y sin compromiso, ya que apoyamos a todos para que Puerto del Rosario sea una capital reconocida y reconocible.

Aniello Pepe.