El Centro de Atletismo Insular incorpora el primer Cubo Fit en una instalación deportiva pública.

El nuevo equipamiento refuerza el compromiso insular con instalaciones modernas y una preparación integral para los atletas.

El Centro de Atletismo Insular de Fuerteventura (CAIF) continúa avanzando en la modernización de sus instalaciones con la incorporación del primer Cubo Fit instalado en una infraestructura deportiva pública. Se trata de un equipamiento innovador que refuerza la apuesta del Cabildo por espacios deportivos más completos, funcionales y adaptados a las necesidades actuales de los deportistas.

Esta actuación, enmarcada dentro del Plan Estratégico de Infraestructura Deportiva de Interés Insular, supone un nuevo avance en la mejora continua de un recinto que se ha consolidado como referente del atletismo en Fuerteventura. El Cubo Fit es un elemento compacto de entrenamiento funcional que integra ejercicios de fuerza, resistencia y coordinación, permitiendo a los atletas realizar una preparación integral de forma cómoda, eficiente y directamente a pie de pista.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, destacó durante el acto de recepción del equipamiento que “seguimos apostando por dotar a nuestras instalaciones deportivas de recursos modernos y versátiles que contribuyan a mejorar el rendimiento de nuestros deportistas y fomenten hábitos de vida saludable, siendo el CAIF una infraestructura clave para el deporte insular”.

Por su parte, el consejero de Deportes, Luis González, subrayó la importancia de invertir en el mantenimiento y la mejora de las instalaciones ya existentes. En este sentido, señaló que, a través del programa de Infraestructura Deportiva de Interés Insular, se han incorporado partidas con un mínimo de 30.000 euros anuales destinadas a que los ayuntamientos puedan garantizar el buen estado de las instalaciones deportivas, mejorar sus prestaciones y acercarlas a la ciudadanía, potenciando todas las modalidades deportivas en la Isla.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Gleiber Carreño, valoró positivamente la incorporación de este nuevo recurso. Durante el encuentro, ambas administraciones firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de continuar impulsando proyectos conjuntos de mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas insulares.