La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de asesinato tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una bebé recién nacida en los baños de un centro hospitalario del municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Los hechos se conocieron el pasado 4 de enero, cuando la Sala CIMACC 091 recibió una llamada alertando del hallazgo de lo que inicialmente parecían restos biológicos humanos en uno de los aseos del Hospital San Roque Meloneras. De inmediato, varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar y confirmaron la veracidad del aviso, iniciando las primeras actuaciones.
Paralelamente, el Grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación. Tras informar al Juzgado de Guardia, se personó en el lugar la comitiva judicial, confirmándose que se trataba del cuerpo sin vida de una bebé, abandonada tras haber sido alumbrada en el propio baño del centro hospitalario.
Las pesquisas policiales, apoyadas en el testimonio del personal sanitario y en el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, permitieron determinar que los hechos ocurrieron durante la tarde del 3 de enero. Según la investigación, la detenida habría dado a luz sin asistencia médica en el baño del hospital, abandonando posteriormente a la recién nacida y huyendo del lugar.
Gracias a estas gestiones, la presunta autora fue plenamente identificada y localizada, siendo detenida la tarde del 4 de enero en las inmediaciones del centro hospitalario.
Tras su arresto, fue trasladada al Hospital Materno Infantil para su evaluación médica, permaneciendo ingresada bajo custodia policial. Una vez dada de alta, fue conducida a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias correspondientes y posteriormente puesta a disposición judicial.
El titular del Juzgado de Instrucción decretó su ingreso en prisión, a la vista de lo actuado por los agentes y del informe preliminar de la autopsia practicada por el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, que determinó que la bebé había nacido con vida.