El espíritu solidario y el compromiso con el medio ambiente volvieron a quedar patentes esta semana gracias a la actuación de la Sociedad de Cazadores Unión de Antigua, cuyos miembros se organizaron de manera espontánea para limpiar la fuente natural, el estanque y todo el entorno del emblemático nacedero de Tacha Blanca.

Desde el Ayuntamiento de Antigua se ha querido poner en valor esta respuesta ejemplar ante los recientes actos vandálicos que habían deteriorado este espacio tan querido por los vecinos y vecinas del municipio. El alcalde, Matías Peña García, trasladó su agradecimiento a los voluntarios por su rapidez, implicación y sentido de responsabilidad, destacando que “no dudaron en subir hasta la zona para devolverle su dignidad y belleza natural”.

No es la primera vez que este colectivo demuestra su respeto por el entorno. La Sociedad de Cazadores Unión de Antigua lleva a cabo de manera regular jornadas de limpieza, acciones de mejora medioambiental, siembras para el mantenimiento de especies y labores de seguimiento del estado de fuentes naturales, comederos y fauna local.

Gracias a esta actuación, realizada el pasado jueves 15 de enero, el enclave de Tacha Blanca vuelve a lucir en condiciones óptimas, recuperando su valor como punto de encuentro y disfrute para residentes y visitantes de la isla.

Por su parte, la Policía Local continúa con las investigaciones para identificar a los responsables de los daños causados. Desde el Ayuntamiento se recuerda que este tipo de conductas conllevan sanciones que pueden alcanzar los 15.000 euros.
Cuidar de nuestro entorno es tarea de todos ![]()