📚 El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo de subsanación de las becas de estudio

El plazo permanecerá abierto hasta el 9 de febrero.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, ha publicado el requerimiento de subsanación de documentación correspondiente a la convocatoria de becas de estudio para el curso académico 2025/2026.

Las personas solicitantes disponen de plazo hasta el 9 de febrero para aportar la documentación requerida a través de la plataforma habilitada para tal fin en la web:
👉 https://becas.cabildofuer.es

La convocatoria de becas está dirigida a estudiantes que cursan Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional y estudios universitarios, tanto de grado como de posgrado, ya sea dentro o fuera de la isla.

La relación de personas con requerimiento de documentación, así como toda la información detallada sobre la convocatoria, puede consultarse en el apartado de Ayudas, Becas y Subvenciones – Educación de la página web del Cabildo de Fuerteventura:
👉 https://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-becas-y-subvenciones/educacion/

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, junto al consejero de Educación, Adargoma Hernández, destacan la importante inversión que realiza la Corporación insular en materia de becas. En este sentido, subrayan que el Cabildo de Fuerteventura es la administración que más líneas de ayuda concede y la única que destina becas específicas para el alumnado de ESO y Bachillerato.

Desde la Consejería de Educación se continúa trabajando para adelantar progresivamente los plazos de solicitud, así como para introducir mejoras en la convocatoria. Entre las novedades incorporadas se encuentra la reducción del umbral del grado de discapacidad, además de la ampliación de las ayudas a estudios de posgrado y especialización en Formación Profesional, permitiendo que el alumnado que cursa másteres a distancia pueda beneficiarse de estas ayudas.

Asimismo, cabe destacar que el Cabildo de Fuerteventura es la única institución que ha digitalizado completamente el proceso de solicitud y baremación de las becas, garantizando un procedimiento más ágil, accesible y eficiente para las personas interesadas.