El municipio muestra en Madrid Fusión el sabor, la innovación y la calidad del producto local
Antigua participa en Madrid Fusión 2026, uno de los principales congresos gastronómicos de proyección internacional, donde está dando a conocer la riqueza, variedad y excelencia de la gastronomía del municipio y de la isla de Fuerteventura, apostando por el producto local, la innovación y los sabores tradicionales.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García, destacó que “en esta nueva edición de Madrid Fusión estamos demostrando al mundo la calidad, riqueza y variedad de la gastronomía de nuestra isla, facilitando además que muchos pequeños productores de Antigua y de otros municipios puedan innovar y ser creativos a partir de los productos locales y los sabores tradicionales”.

Asimismo, Matías Peña, en su doble condición de alcalde de Antigua y consejero insular del Sector Primario, subrayó la importancia de la unión entre la promoción turística y la defensa de la identidad gastronómica, señalando que ambas áreas deben ir de la mano tanto en el Cabildo de Fuerteventura como en el Ayuntamiento de Antigua, “poniendo en valor los sabores que nos diferencian y que se producen en nuestra tierra”.
Por su parte, el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, explicó que Antigua presenta en Madrid Fusión algunos de sus principales productos, varios de ellos reconocidos por su excelencia a nivel regional, como los Quesos El Candil. A estos se suman productos con proyección internacional como diferentes variedades de chocolates, la Spirulina Vildagae, presente desde hace años en esta cita gastronómica, así como la variedad de sales marinas de Salinas del Carmen, además de aceites y otras destacadas casas queseras del municipio.
La concejala de Turismo, Kristina Rodewig, señaló que se trata de productos que identifican al municipio de Antigua y que forman parte de la oferta gastronómica de los principales restaurantes y establecimientos turísticos, especialmente en la zona de Caleta de Fuste. Como muestra de ello, destacó la participación y degustación ofrecida este año por el chef del restaurante Mar Dorado, perteneciente al grupo Ereza Mar.

Con su presencia en Madrid Fusión 2026, el municipio de Antigua reafirma su compromiso con la sostenibilidad del sector primario, el apoyo a los productores locales y su posicionamiento como un destino turístico donde el sabor, la autenticidad y el producto local constituyen uno de sus principales valores diferenciales.