Antigua celebra la primera Junta de Gobierno de 2026 aprobando la licencia de la Granja Avícola de Adisfuer.

El Ayuntamiento de Antigua ha celebrado este jueves 8 de enero la primera Junta de Gobierno Local de 2026, presidida por el alcalde Matías Peña García, en la que se ha aprobado la licencia de obra del proyecto básico presentado por la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura (Adisfuer) para la construcción de una Granja Avícola de Gallinas Ponedoras en el municipio.

La aprobación de esta licencia se produce tras la recepción de los informes sectoriales favorables del Cabildo de Fuerteventura, lo que permite impulsar definitivamente este proyecto social y productivo.

El alcalde, Matías Peña, ha destacado que “el compromiso del Ayuntamiento de Antigua con Adisfuer es firme durante todo el año”. En este sentido, recordó que desde que la asociación presentó el proyecto hace más de cinco años, el Consistorio mostró su respaldo, facilitando incluso apoyo técnico para el desarrollo de la iniciativa.

Una vez obtenidos los informes favorables de la institución insular, el Ayuntamiento ha procedido a conceder la licencia de obra sobre el proyecto básico, permitiendo avanzar en la construcción de esta Granja Avícola con capacidad para 37.500 gallinas ponedoras, que contempla además la creación de 50 puestos de trabajo directos para personas con discapacidad.

“Acoger en el municipio de Antigua una instalación de estas características es importante y destacable, no solo por su dimensión, sino por el beneficio social que supone para las personas con capacidades diferentes y el apoyo que presta a muchas familias de Antigua y de Fuerteventura”, subrayó el alcalde.