Antigua investiga los lamentables destrozos en Tacha Blanca

El Ayuntamiento de Antigua lamenta profundamente los daños ocasionados en la Fuente Natural de Tacha Blanca, presuntamente por un grupo de individuos vistos esta semana en la zona. La Policía Local ya investiga los hechos para identificar a los responsables, quienes podrían enfrentarse a multas de hasta 15.000 euros.

Desde el Consistorio se recuerda que cualquier acto de vandalismo medioambiental o daños a infraestructuras públicas será perseguido y sancionado con firmeza.

🗣️ “Cuidar nuestro entorno, nuestras localizaciones y estructuras más tradicionales, como la Fuente Natural de Tacha Blanca, es cuidar nuestra historia y nuestro municipio, que es casa de todos. Es responsabilidad de todos mantenerlo, protegerlo y denunciar estos actos vandálicos”, afirma el alcalde, Matías Peña.

Cabe recordar que hace apenas seis meses, el Ayuntamiento de Antigua, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, recuperó esta fuente natural —documentada desde antes del año 1600— restaurando los muros de piedra, acondicionando el estanque y limpiando el merendero.

🙏 Pedimos la colaboración ciudadana para denunciar cualquier acto de vandalismo y ayudar a preservar nuestro patrimonio.