
Un agente fuera de servicio reconoció al detenido, sobre el que recaían dos reclamaciones judiciales por delitos de robo con fuerza, una de ellas con ingreso inmediato en prisión.
El arrestado, que intentó huir, ofreció una fuerte resistencia al ser interceptado por el agente, que resultó lesionado durante el forcejeo.
Otro agente fuera de servicio y un vigilante de seguridad que presenciaron la escena colaboraron en la intervención.
La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un varón de 44 años de edad, sobre el que pesaban dos órdenes judiciales de búsqueda en vigor, por un delito de atentado a agente de la autoridad, tras protagonizar un intento de huida y agredir a un agente de policía que se encontraba fuera de servicio.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 28 de enero, cuando un agente de la Policía Nacional reconoció en la vía pública a un individuo sobre el que constaban dos requisitorias judiciales. Ante esta circunstancia, decidió seguirlo y, al darle el alto e identificarse como policía mostrando su carné profesional y placa, el individuo emprendió la huida a la carrera.
El sospechoso fue interceptado rápidamente y, lejos de deponer su actitud, arremetió violentamente contra el policía, intentando golpearle en el rostro, iniciándose un forcejeo que terminó con ambos en el suelo.
Durante la intervención, un segundo agente de la Policía Nacional, también fuera de servicio, que se encontraba entre los viandantes y presenció la escena, acudió en auxilio, logrando entre ambos contener y reducir al individuo hasta asegurar la situación.
Asimismo, un vigilante de seguridad que prestaba servicio en un centro cercano colaboró en la intervención, procediendo al engrilletamiento del detenido una vez controlado.
Tras informar de los hechos a la sala operativa CIMACC del 091, se verificó que al arrestado le constaban dos órdenes de búsqueda activas, ambas motivadas por delitos de robo con fuerza en las cosas. Hasta el lugar se desplazó un indicativo policial que procedió al traslado del detenido a dependencias policiales.
Como consecuencia del forcejeo, uno de los agentes intervinientes resultó lesionado y tuvo que ser asistido posteriormente por los servicios sanitarios.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su inmediato ingreso en prisión.
La Policía Nacional destaca la rápida actuación, profesionalidad y colaboración de los agentes intervinientes, incluso encontrándose fuera de servicio, así como la cooperación del personal de seguridad privada en el desarrollo de esta intervención.