El Ayuntamiento de Pájara ha denunciado una serie de graves actos vandálicos ocurridos en la localidad de Costa Calma, que suponen un atentado directo contra la salud pública y la seguridad ciudadana.
Sabotaje en la estación de bombeo
Hace unos días, personas desconocidas asaltaron la estación de bombeo (EBAP) del Palace, accediendo al cuadro eléctrico, rompiendo la carcasa y alterando las fases de funcionamiento de las bombas, con el objetivo de dejar sin suministro de agua a la población.

Conatos de incendio en el palmeral
De manera simultánea, se produjeron tres conatos de incendio en el palmeral, que pudieron ser sofocados gracias a la rápida intervención de los Bomberos de Pájara.
Cabe destacar que el Ayuntamiento lleva semanas trabajando en la demolición de edificaciones en mal estado dentro del palmeral, así como en actuaciones en zonas verdes para reducir la carga de fuego y mejorar la seguridad ciudadana.

Estos hechos se produjeron mientras el Gobierno municipal continúa desarrollando estas actuaciones preventivas, lo que agrava la gravedad de los delitos cometidos.
Investigación en marcha
El Ayuntamiento ya ha puesto estos hechos en conocimiento de las autoridades policiales, que han iniciado una investigación para identificar a los responsables.