El Cabildo de Fuerteventura ha puesto fin con gran éxito a los talleres de artesanía tradicional desarrollados en Tiscamanita y Tindaya, una iniciativa incluida en el programa ‘Fuerte por Naturaleza’ de la Consejería de Turismo, impulsada en colaboración con la Cámara de Comercio y el área insular de Artesanía.

La presidenta insular, Lola García, junto a la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, y la consejera de Artesanía, Lolina Negrín, participaron en la clausura del taller de sombrerería celebrado en el Mercado de las Tradiciones (Casa del Coronel) de La Oliva. En el acto estuvo presente también el concejal de Cultura, David Hernández.
Durante la jornada se hizo entrega de los diplomas al alumnado, acompañados por el artesano Ángel Nolasco, responsable de impartir el curso. También asistieron la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, la directora insular de la Administración del Estado, María Jesús de la Cruz, y la senadora Paloma Hernández.

Los talleres, centrados en cestería de palma (Tiscamanita) y sombrerería tradicional (Tindaya), se desarrollaron desde el pasado mes de septiembre, reafirmando el compromiso del Cabildo con la recuperación, protección y difusión de los oficios artesanos que forman parte del patrimonio cultural majorero.
Esta iniciativa, financiada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, consolida al Cabildo de Fuerteventura como referente en la conservación y promoción de los conocimientos vinculados a la artesanía tradicional de la isla.
