El Cabildo de Fuerteventura respalda la construcción de una nueva residencia universitaria para estudiantes majoreros en Gran Canaria

El Cabildo de Fuerteventura ha valorado muy positivamente la aprobación, por parte de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), de la compra de una parcela y la construcción de una nueva residencia de estudiantes en Las Palmas de Gran Canaria, una iniciativa que permitirá dar respuesta a una de las principales demandas del alumnado majorero: el acceso a alojamiento para cursar estudios superiores fuera de la isla.

La decisión fue adoptada en sesión extraordinaria de la FULP y cuenta con el respaldo de la Corporación insular, que forma parte del Patronato de la Fundación. La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero de Educación, Adargoma Hernández, han celebrado esta medida por su impacto directo en la mejora de las condiciones de vida y estudio del alumnado de Fuerteventura.

La presidenta insular, Lola García, ha destacado que esta iniciativa “ayudará a atender los problemas de alojamiento de los y las estudiantes de Fuerteventura, una de las principales demandas que nos trasladan las personas de la Isla que desean cursar estudios superiores”. Asimismo, ha subrayado la importancia de la coordinación entre instituciones y del trabajo conjunto entre el Cabildo y la FULP para seguir ofreciendo soluciones a una problemática que afecta especialmente a las islas no capitalinas.

Por su parte, el consejero de Educación del Cabildo de Fuerteventura y representante de la Corporación insular en el Patronato de la FULP, Adargoma Hernández, ha expresado su agradecimiento “porque en esta institución se escuchen las dificultades de alojamiento del estudiantado majorero y se trabaje de forma conjunta para avanzar en soluciones, en la medida de lo posible”. Hernández también ha puesto en valor la colaboración que desde hace años mantienen el Cabildo y la FULP para impulsar la formación y el empleo en Fuerteventura.

Desde la Fundación Universitaria de Las Palmas, su presidente Alberto Cabré ha destacado el respaldo mostrado por el Cabildo de Fuerteventura a esta iniciativa, motivado por la acuciante necesidad de alojamiento que afrontan los estudiantes de la isla que se trasladan a Gran Canaria para continuar su formación académica.

La futura residencia de estudiantes se ubicará en la zona de Primero de Mayo, en Las Palmas de Gran Canaria, y contará con una inversión aproximada de 3 millones de euros, consolidándose como una infraestructura clave para mejorar el acceso a la educación superior del alumnado majorero.