La Policía Nacional detiene en Alicante a dos personas por una estafa de más de 200.000 euros en falsas inversiones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos varones, de 22 y 36 años, por su presunta implicación en una estafa relacionada con supuestas inversiones que superan los 200.000 euros. La víctima es una mujer residente en Las Palmas de Gran Canaria.

Según la investigación, la perjudicada fue captada a través de redes sociales, donde vio anuncios con vídeos manipulados en los que aparecían supuestas personas reconocidas del mundo empresarial y bancario prometiendo grandes beneficios. Tras facilitar su número de teléfono, fue convencida de que se trataba de inversiones seguras y legales.

La víctima llegó a realizar hasta diez transferencias a distintas cuentas bancarias, alcanzando una cantidad cercana a los 206.000 euros, hasta que finalmente descubrió que todo era un engaño.

Los agentes lograron identificar a uno de los implicados, de 36 años, que había recibido 78.000 euros en su cuenta bancaria y que actuaba como “mula” del dinero. Durante el seguimiento, fue sorprendido cuando iba a entregar 39.000 euros en efectivo a otro varón, de 22 años, quien presuntamente había sido el encargado de captar a la víctima.

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial, mientras la investigación continúa abierta para localizar a más personas implicadas.

Desde la Policía Nacional se recuerda la importancia de extremar la precaución a la hora de invertir dinero y desconfiar de plataformas o anuncios que prometen grandes beneficios rápidos. También advierten del uso de inteligencia artificial para suplantar la imagen de personas conocidas y dar apariencia de fiabilidad a estas estafas.