El Partido Popular de Tuineje tiende la mano a quien asuma la Alcaldía con el objetivo de centrarse en lo verdaderamente importante: los vecinos y vecinas del municipio.
Ante el comunicado emitido por Coalición Canaria sobre la dimisión de la alcaldesa de Tuineje, desde el Partido Popular queremos, en primer lugar, respetar la decisión personal y política adoptada por Candelaria Umpiérrez, a quien deseamos suerte en su futuro.
No obstante, desde el PP no podemos obviar que esta dimisión confirma lo que venimos denunciando desde hace tiempo: que la situación del Ayuntamiento de Tuineje era política y administrativamente insostenible. El grupo de gobierno ha mirado hacia otro lado durante demasiado tiempo, provocando una clara merma en los servicios básicos y esenciales que reciben los vecinos y vecinas del municipio.
La mala gestión de CC-PSOE está llevando a Fuerteventura, de norte a sur, a una situación de retroceso, pero en el caso de Tuineje esta gestión ha tenido una incidencia especialmente grave. La falta de soluciones a los problemas diarios ha derivado en un municipio sin rumbo político, donde, casi tres años después de asumir el gobierno, se sigue recurriendo al argumento de los “problemas heredados” para justificar la inacción.
Desde el Partido Popular de Tuineje entendemos que este movimiento no supone un cambio real, sino una consecuencia del evidente desgaste político de Coalición Canaria, incapaz de sostener hasta 2027 un modelo agotado y alejado de las necesidades reales de la ciudadanía.
A pesar de ello, desde el PP tendemos la mano al gobierno de CC-PSOE y a quien asuma la Alcaldía, con el objetivo de centrarnos en lo que realmente importa: mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Tuineje.
En el Partido Popular encontrarán un aliado para afrontar los problemas del municipio y buscar soluciones a través del diálogo, la cooperación y la lealtad institucional, porque es lo que merecen todas las personas que viven en Tuineje.