El municipio de Antigua se presenta en FITUR 2026 como un destino que apuesta por un modelo turístico equilibrado: grandes inversiones en su zona turística sin renunciar a la identidad, las tradiciones y las costumbres de su entorno rural.
Con más del 90% de ocupación turística, cifra que se mantiene desde hace dos años, Antigua consolida su posición como uno de los destinos más atractivos de la isla.
Gracias al II Plan de Modernización Turística, el municipio impulsa más de 10 millones de euros en inversión privada destinada a proyectos de modernización, mejora y embellecimiento de los espacios turísticos. Solo en 2025, el Ayuntamiento ingresó 4,5 millones de euros en licencias de obra vinculadas a este plan.
🤝 Además, los principales hoteles de Caleta de Fuste colaboran con el Ayuntamiento en la organización de eventos populares, el embellecimiento del entorno y la promoción del producto local, apoyando ferias como la Feria Insular de Artesanía, FEAGA, el Carnaval y otras citas destacadas.
El alcalde, Matías Peña García, destaca que este modelo permite crecer sin perder la esencia cultural del municipio, mientras que la concejala de Turismo, Kristina Rodewig, subraya que el objetivo es mejorar la calidad del turismo, generar empleo y reinvertir en todos los pueblos del municipio.
Antigua llega a FITUR con datos de éxito, una inversión histórica y una oferta diversificada que apuesta por la excelencia en sus servicios.
