El Ayuntamiento mantiene durante todo el año un plazo medio inferior a 30 días y refuerza una gestión económica ágil y eficaz
El Ayuntamiento de Antigua ha cerrado el último trimestre del año con un récord histórico en el pago a proveedores, alcanzando una media de solo 8 días desde la presentación de la factura, el mejor dato registrado hasta la fecha por la administración municipal.
Este resultado se suma a una gestión continuada que ha permitido mantener, durante todo el año, una media inferior a los 30 días en el pago a las empresas contratadas para la prestación de servicios públicos y actividades complementarias necesarias para el funcionamiento diario del municipio.
Reconocimiento al trabajo técnico municipal
El alcalde de Antigua, Matías Peña García, responsable directo del área de Economía y Hacienda, destacó que este dato “ya de por sí es una excelente noticia”, pero subrayó especialmente el logro alcanzado en el último trimestre, que sitúa al Ayuntamiento “como una administración ágil, eficiente y comprometida con sus proveedores”.
El regidor felicitó y agradeció expresamente el esfuerzo, la profesionalidad y el compromiso del equipo técnico de los departamentos de Tesorería e Intervención, cuyo trabajo, señaló, “repercute directamente en beneficio de todos los vecinos y vecinas del municipio, garantizando una administración saneada y eficaz”.
Impacto positivo en la economía local
Según explicó Matías Peña García, el pronto pago a las empresas y profesionales que prestan servicios al Ayuntamiento genera un efecto positivo en la economía local, al reforzar la confianza, facilitar la dinamización de las empresas, contribuir a la estabilidad del empleo y aliviar los costes mensuales a los que deben hacer frente autónomos, pequeñas y medianas empresas.
Con estos resultados, el Ayuntamiento de Antigua consolida un modelo de gestión económica responsable, transparente y orientado al desarrollo económico y social del municipio.