La Guardia Civil investiga a tres hombres en Fuerteventura por un presunto alijo de drogas

La Guardia Civil ha investigado a tres hombres en la isla de Fuerteventura como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras intervenir un total de 68 kilogramos de hachís localizados en varios bultos flotando frente a la costa de Costa Calma.

Los investigados, dos de los cuales cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas y contrabando, fueron localizados en la costa cuando, presuntamente, aguardaban la llegada de una embarcación procedente de alta mar para llevar a cabo un alijo de sustancias estupefacientes.

Los hechos se produjeron el pasado 26 de diciembre, cuando la Benemérita detectó una embarcación con un comportamiento sospechoso que se dirigía hacia la playa de Matas Blancas, en el municipio de Pájara. Tras recibir el aviso desde la Central Operativa de Servicios, se activó un dispositivo conjunto con agentes del Puesto Principal de Morro Jable y del puesto de Gran Tarajal.

En el lugar, los agentes identificaron a tres personas y localizaron dos vehículos: un todoterreno conducido por uno de los sospechosos y una furgoneta estacionada con las puertas abiertas y el interior vacío, aparentemente preparada para cargar la droga.

Ante la sospecha de que se tratara de un alijo, los agentes iniciaron una batida por la zona costera y sus alrededores. Poco después, un ciudadano alertó de la presencia de varios bultos flotando en el mar. Gracias a su colaboración, los paquetes fueron remolcados hasta la orilla, comprobándose que contenían pastillas prensadas de una sustancia similar al hachís, con un peso total de 24 kilogramos.

Con el fin de descartar la existencia de más fardos, el Área de Investigación del Puesto Principal de Morro Jable continuó la búsqueda a bordo de una embarcación de recreo. En las inmediaciones se localizó un cuarto paquete de idénticas características, que contenía otros 44 kilogramos de la misma sustancia, alcanzando así un total de 68 kilogramos de hachís intervenidos.

Los tres hombres investigados, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto del Rosario. La droga incautada será remitida al área funcional correspondiente para su análisis y destrucción conforme a la normativa vigente.